Líderes de comunidad del PSUV fueron electos en el Zulia

Líderes de comunidad del PSUV fueron electos en el Zulia

Notizulia / Últimas Noticias

Con asambleas la militancia del PSUV realizó elecciones de sus líderes de comunidad, proceso pautado para este sábado 27, desde las 2:00 pm hasta las 5 pm en cada comunidad de los 21 municipios del Zulia.

En esta jornada electoral participaron más de 45 mil comunidades en todos en país y la invitación a votar la hizo el Presidente Nicolás Maduro, como máxima autoridad de la tolda roja; a través de un audio publicado en su cuenta de red social Twitter, @NicolasMaduro. “A ti amiga, amigo, independiente, activista, militante, incluso a quien alguna vez fue opositor, participa en las más de 45 mil comunidades, vota en la elección de los líderes y lideresas de comunidades. ¡Organizar, unir y sumar para triunfar! Es nuestro camino”.

Expresó el Jefe de Estado que cada vez más se avanza en las 3R.NETS 2030, rumbo a la nueva época de transición al socialismo y resaltó que la primera línea del PSUV, es acompañar al Estado venezolano a través del 1×10 del Buen Gobierno.

Convocatorias hechas por el pueblo

Con pancartas, cajitas y pizarras las comunidades organizaron su asamblea para para elegir a sus jefas y jefes de comunidad, afirmó Aida Morillo, militante revolucionaria, quien con énfasis manifestó que “somos disciplinados, unidos, leales y organizados, como lo instruyen nuestros líderes: Chávez (a su memoria), Maduro, Diosdado y Jacqueline”  

En un mensaje de twitter de @PsuvzuliaApc se destaca la creatividad para captar electores: “¡Hoy en el Zulia tenemos una cita! ¿Dónde? En tu comunidad ¿Hora? De 2.00 a 5.00 PM ¿Para qué? Para escoger a los líderes y lideresas de las comunidades  ¡NO hay líneas! Solo tú decides” y lo acompañan de imágenes de pancartas hechas en papel bond, fotos de Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro con colores alusivos al tricolor nacional.

En cada reporte los usuarios de la cuenta de Twitter @PartidoPSUV resaltaban las colas, el registro de los participantes al ejercer su voto, la respectiva foto o video como constancia de la elección y al final del proceso electoral se notificado el resultado.

Participación cívica

Juan Rodríguez, organizador del PSUV en el municipio Miranda calificó estas elecciones como un proceso histórico ejemplar,  que reafirma que Venezuela tiene una democracia genuina, participativa y protagónica.

Afirmó que esta jurisdicción se elegirán 124 líderes de comunidad, luego de haber cumplido con los reglamentos que establece el partido para la renovación de sus estructuras de base.

Extendió la convocatoria para el próximo sábado 3 de septiembre para escoger a los representantes de las 70 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) activas en el municipio Miranda.  

La diputada a la Asamblea Nacional Liceila Urdaneta destacó que prevalece la transparencia, la alegría y la participación de la militancia en la renovación de las estructuras de base.  

En los municipios militancia de PSUV cumplió con elecciones de líderes

En los municipios Simón Bolívar, Jesús María Semprum, Insular Padilla, Jesús Enrique Lossada, Francisco Javier Pulgar, Colón y San Francisco prevaleció un ambiente festivo durante los comicios internos de la tolda roja.

Alexander Rivera, de la comisión de comunicación del PSUV en el municipio San Francisco informó que la enlace territorial psuvista en el Zulia, Jacqueline Faría recorrió la parroquia José Domingo Rus, junto al equipo político demostrando que son las bases las que tienen la autoridad.

Desde el sector El Libertador del municipio Guajira los pueblos indígenas participaron en las elecciones de las jefas y jefes de sus comunidades; al igual que lo hicieron los residentes de las jurisdicciones de Mara, Cabimas y Lagunillas.