Lula da Silva «Gana» presidenciales en Brasil

Lula da Silva «Gana» presidenciales en Brasil

NotiZulia / Herly Villalobos / Política

Imagen Web / Cortesia

Este lunes Brasil amaneció con nuevo presidente, y es que Lula da Silva, se alzó ante Bolsonaro con apenas 1,80 % de los votos sobre Bolsonaro, en una contienda muy reñida celebrada ayer domingo.  

Con el 98% de votos escrutados, Lula da Silva se impuso con una cerrada diferencia en unas elecciones presidenciales, donde la polarización reinaba y dificultaba poder predecir  a ciencia cierta para que lado se inclinaba la tendencia ya que los números en todo momento se mantuvieron muy cercanos uno del otro. 

Unos resultados muy cerrados donde Lula obtuvo el 50,90% frente a los 49,10% de Jair Bolsonaro, devolvió al exmandatario izquierdista al poder.

Al saberse ganador, Lula da Silva, envió un mensaje a sus ciudadanos a través de la red social twitter, en la que solo escribió la palabra “Democracia”  acompañada de una foto de la bandera de Brasil, con su mano izquierda colocada sobre ella.

Con este triunfo Lula da Silva obtiene su tercera reelección luego de sus dos mandatos anteriores en 2003 y 2010, mientras que Bolsonaro en su intento,  se convirtió  en el primer presidente del Brasil en no lograrlo.

EL pasado 29 de Octubre días previos a las elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro posteo en su red social twitter lo siguiente:

“Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, porque nuestra lucha no es contra humanos, sino contra potestades y autoridades, contra los gobernantes de este mundo de tinieblas…” Efesios 6:11-12.

– ¡QUE DIOS BENDIGA A NUESTRO AMADO BRASIL!

Jair Bolsonaro, en twitter

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.