Nuevo ataque Ruso dejó a Ucrania sin agua potable y energía eléctrica

Nuevo ataque Ruso dejó a Ucrania sin agua potable y energía eléctrica

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web

La información la dio a conocer el ejército ucraniano este lunes en su red social Telegram, indicando que «Más de 50 misiles de crucero fueron lanzados» contra objetivos en todo el país la mañana de hoy

Este lunes el gobierno ruso lanzó un «ataque masivo» que afectó instalaciones energéticas en varias regiones de Ucrania, y dejó sin agua a su capital Kiev en un 80% y sin luz a «cientos de localidades» en siete regiones del país.

«Desde las 07H00 (05H00 GMT) del 31 de octubre, los ocupantes rusos llevaron a cabo varias oleadas de ataques con misiles contra infraestructuras críticas en Ucrania»

Dijo el ejército, añadiendo que «44 misiles» habían sido derribados.

A su vez el Gobierno de Rusia, confirmó que golpeó instalaciones energéticas en Ucrania con «armas de alta precisión». «Todos los objetivos designados fueron alcanzados», afirmó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Los bombardeos de este lunes,  se producen días después que Rusia culpara a Ucrania de los ataques con drones a su flota de Crimea en el Mar Negro. Según periodistas de la AFP, en Kiev se escucharon este lunes por la mañana al menos cinco explosiones.

«Actualmente, debido a la situación de emergencia en Kiev, el 80% de los usuarios no tienen agua. Ingenieros están también trabajando para restablecer la electricidad en una instalación dañada que abastece a unos 350.000 hogares en Kiev».

Dijo en Telegram Vitali Klitschko, alcalde de Kiev.

El asesor presidencial ucraniano Kirilo Timoshenko, lamentó lo corrido tras el nuevo ataque dirigido desde Moscú, y señaló que:

«Los terroristas rusos volvieron a lanzar un ataque masivo contra las instalaciones del sistema energético en varias regiones»

Kirilo Timoshenko.

Ataques similares golpearon infraestructuras en toda Ucrania, incluyendo en Leópolis (oeste), Zaporiyia (sur) y Járkov (noreste).

A su vez, el gobierno de Moldavia dijo que un misil ruso derribado por las defensas aéreas ucranianas cayó el lunes en un pueblo del norte de Moldavia, pero sin causar heridos.

El ataque del lunes se produce después de que Rusia se retirara de un acuerdo histórico que permitía el envío de granos a través de un corredor de seguridad marítimo.

El acuerdo de julio para desbloquear las exportaciones de grano firmado entre Rusia y Ucrania -y mediado por Turquía y la ONU- es fundamental para aliviar la crisis alimentaria mundial causada por el conflicto.

(AFP) / NZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.