Maduro: El Zulia elegirá a 22 constituyentistas

“En el ámbito territorial se efectuará la elección de 364 constituyentes, a la Asamblea Nacional Constituyente, conforme a la siguiente distribución, un Constituyente electo por cada municipio del país, todos los municipios van a tener un constituyente no importa lo grande o pequeño que sean”, afirmó el presidente Nicolás Maduro este martes 23 de mayo.

Maduro firmó, en el Palacio de Miraflores, las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente que serán evaluadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El primer mandatario nacional dijo que el Zulia elegirá a 22 constituyentistas. Señaló que “364 constituyentes electos por el pueblo. Una Constituyente municipalizada para que los constituyentes tengan contacto con el pueblo, en su municipio y puedan recoger la fuerza y voz del pueblo, una Constituyente territorializada”.

“Por cada constituyente del país, por cada municipio que será electo de manera nominal, de acuerdo al principio de representación mayoritario, y dos constituyentes en los municipios capitales de los estados que serán electos mediante la modalidad lista, de acuerdo al principio de presentación proporcional”, destacó.

 

NOTIZULIA / Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.