Maestros zulianos reclamaron la discusión de la Tercera Convención Colectiva

Maestros zulianos reclamaron la discusión de la Tercera Convención Colectiva

Notizulia / NDP

La dirigencia del magisterio zuliano protestó ante la sede de la Inspectoría del Trabajo, en Maracaibo, para exigir la presentación, por parte del Ministerio de Educación, de las cláusulas económicas y sociales que le puedan dar fin a la discusión de la III Convención Colectiva Única y Unitaria.

El presidente del Sindicato Unitario de Magisterio (SUMA) en el Zulia, Gualberto Más y Rubí, denunció «el atropello cometido en contra de más de 500 educadores, quienes fueron retirados de la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación, sin el debido proceso, violentando las normas constitucionales y las contempladas en las diferentes leyes».

Mas y Rubí rechazó la actuación de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que sin acuerdo alguno eliminó las primas establecidas en la Convención Colectiva anterior.

Por otra parte, el presidente de SUMA Zulia recordó el compromiso de la Gobernación del estado Zulia, de cancelar el 61% adeudado de diciembre a marzo, así como la homologación de los jubilados. La dirigencia gremial consignó un documento ante la Inspectoría, donde describen la situación actual del Magisterio.

Finalmente, Mas y Rubí alertó a los docentes a estar atentos para los próximos días, en espera de las respuestas a los diferentes reclamos efectuados.