Más de dos mil funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúan desplegados en terminales, troncales, autopistas y carreteras para garantizar una movilización segura, como parte del Dispositivo Navidades Seguras y Felices.
Así lo informó Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del INTT, durante su participación en un programa radial.
El funcionario instó a la población a mantener la conciencia vial y el respeto de las normativas correspondientes, «estamos tomando todas las medidas para sancionar a las personas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos», dijo según reseña de nota de prensa.
Asimismo, Aguana Rodríguez destacó que se encuentra activa la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV), la cual se va a desplegar en el territorio nacional para hacer seguimiento aquellos infractores de la ley.
Por otra parte, destacó que la URIV está participando activamente en la ubicación de las unidades de transporte público que han sido denunciadas en redes sociales por transitar en autopistas, vías expresas y carreteras nacionales a exceso de velocidad y exponiendo la vida de los ciudadanos.
«Desde el INTT hacemos un llamado a la conciencia, a la responsabilidad, a respetar las recomendaciones de los órganos de Seguridad Ciudadana sobre todo a la hora de conducir», dijo.
El Universal