Matan a un GNB para robarle el arma

Tres delincuentes emboscaron a Ferwind David Bastidas Valbuena, de 32 años, sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, para despojarlo de su arma de reglamento. El militar en su instinto de resistirse al robo, forcejeó y recibió un certero disparo en el ojo izquierdo que le ocasionó la muerte inmediata. La víctima estaba franco de servicio y estaba adscrito al Comando de Zona 11 en el Zulia. 

El cadáver del militar quedó, a las 9.00 de la noche del pasado miércoles, tendido en el sector San Isidro, frente a la parada de Punta Gorda, parroquia Rafael María Baralt en el municipio Simón Bolívar. Los testigos del hecho  intentaron darle los primeros auxilios pero se percataron que no tenía signos vitales. El asaltante huyó con sus compinches que lo esperaban cerca del lugar. La oscuridad del lugar permitió la fuga de los delincuentes sin dejar rastros.

Funcionarios del Eje de Homicidios de la Policía científica de Cabimas acudieron al sitio y recabaron la información necesaria para identificar a los homicidas y dar con su paradero. Doce horas después los funcionarios del cuerpo detectivesco sostuvieron un enfrentamiento en el que liquidaron a uno de los presuntos homicidas del militar.

El careo ocurrió en el sector Las Yaguasas, cerca donde ocurrió el crimen del sargento. El delincuente quedó identificado como Eliomar Antonio Salcedo Marín, de 23 años, alias el «Chacal”, tenía en su poder el arma de reglamento que le fue despojada a Bastidas. Recibió tres impactos de balas. Falleció en el ambulatorio de Punta Gorda, al sur de Cabimas.

Trascendió que  el abatido era integrante de la banda de «Adriancito» Rodríguez y el  «Sleiter» Leal, ambos evadidos del Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas y líderes de las bandas que se dedican al robo y hurto de vehículos, sicariato y extorsión en la Costa Oriental del Lago.

Según una fuente policial buscan a otros dos implicados en la muerte del sargento. Funcionarios ligados a la investigación señalaron al  «Bebé» y el «Negro Mosquera» como los compinches del “Chacal”. Se conoció que los cuerpos de seguridad activaron un cerco policial. Familiares y amigos de Bastidas están conmocionados por su muerte. 

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *