“Matrimonio Igualitario” en México no cuenta con la bendición de la Iglesia

“Matrimonio Igualitario” en México no cuenta con la bendición de la Iglesia

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web cortesia

Este miércoles el estado mexicano que faltaba por aprobar la unión de personas del mismo sexo, Tamaulipas, legalizó el matrimonio igualitario, convirtiéndose en el último estado en aprobar esta reforma.

En una resolución publicada el 15 de marzo del 2021 por La Congregación para la Doctrina de la Fe, este órgano religioso comunicó que:

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo».

Extracto de la resolución

En ese extracto de la resolución, La Congregación para la Doctrina de la Fe, un órgano colegiado cuya función es la de custodiar la doctrina católica en la Iglesia, dejó clara su posición sobre la consulta de si los sacerdotes podían bendecir la unión de parejas del mismo sexo.

El papa Francisco, que ha respaldado la “protección civil” de las parejas del mismo sexo, se mostró conforme con la decisión emitida por La Congregación para la Doctrina de la Fe,  por lo que se entiende que el matrimonio igualitario en la sociedad, solo tiene carácter civil.

La iniciativa presentada en México por la diputada Nancy Ruiz, quedo aprobada con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención, tras el intento fallido presentado el pasado 15 de mayo por la diputada, que fue rechazada en su momento por el pleno del congreso.

Con esta resolución Tamaulipas se convierte en el Estado número 32 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo  sexo.

A doce años luego que México diera sus primeros pasos en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, hoy se ha materializado en todo el país, un proceso que inició  en marzo de 2010, cuando la capital mexicana, se convirtió en la primera entidad del Estado en establecer una legislación al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *