Militares rusos tomaran acciones por haber sido obligados a matar civiles.

Militares rusos tomaran acciones por haber sido obligados a matar civiles.

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Soldados rusos están molestos por el accionar bélico ordenado por Putin contra civiles ucranianos, y dicen estar furiosos con su mandatario, debido al constante ataque a hospitales y zonas residenciales, en la que han perdido la vida, civiles inocentes.

Uno de los casos más sonados es el ataque implacable a hospitales de la ciudad ucraniana de Mariupol, por parte de las fuerzas rusas, tomando como rehenes, a empleados y pacientes para ser usados como escudo humano.

«Quiero decirle a nuestro comandante en jefe que detenga los actos terroristas en Ucrania porque cuando regresemos nos levantaremos contra él».     

Un oficial de reconocimiento ruso.

Y desde entonces, los soldados advirtieron a su líder belicista que «no ocultará esto por mucho tiempo», y agregó  «todos seremos juzgados».

Las tropas de Putin calificaron específicamente el ataque a una maternidad como “la forma más perversa de neonazismo”.

Un piloto de combate ruso informó a CNN conmocionado, sobre el sufrimiento que tiene que soportar el pueblo ucraniano desde la invasión a su país;

“No sé, qué puede justificar, carajo, las lágrimas de un niño, o peor aún, la muerte de personas inocentes, niños”.

Piloto ruso Maxim.

Así mismo los soldados señalaron a los comandantes rusos, por los crímenes horrorosos cometidos contra “civiles ucranianos pacíficos”, advirtiendo que “no se pueden perdonar tales cosas”, inclusive otro soldado dijo según reseña CNN, que “El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado órdenes para cometer crímenes.

“No se trata solo de desmilitarizar Ucrania o derrotar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino que ahora se están destruyendo ciudades de civiles pacíficos”.

Una imagen desgarradora mostraba a una madre siendo sacada en camilla del hospital y luego gritó «mátame, mátame» cuando descubrió que había perdido a su bebé, y luego murió ella misma.

El presidente Volodymyr Zelensky calificó el ataque como un acto de “genocidio”.

Maxim, quien ha sido capturado por los ucranianos, criticó el ataque aéreo como “la maldita forma más perversa de neonazismo”.

 “Fue un hecho horrible, no solo porque es un crimen, “es vandalismo”,  no se pueden perdonar esas cosas. ¿Bombardear una sala de maternidad?, ¿Quién podría pensar en tal cosa?”

Maxim, Piloto ruso capturado con vida por fuerzas ucranianas.

Otro piloto de nombre Alexei, indicó a CNN en voz baja:

«Realmente no depende de nosotros a quién bombardear, qué bombardear. Es una orden»

Alexei, piloto prisionero de guerra.

Estas afirmaciones se hacen eco de las declaraciones realizadas por varios soldados rusos tras un ataque aéreo ruso que destruyó un hospital de maternidad en Mariupol la semana pasada. https://cnnespanol.cnn.com/2022/03/15/prisioneros-de-guerra-rusos-expresan-inquietud-y-verguenza-por-la-guerra-en-ucrania-trax/

NZ / CNN