Ministerio Público recibió documento en respaldo a declaraciones sobre mensajes denigrantes en el reggaetón

Ministerio Público recibió documento en respaldo a declaraciones sobre mensajes denigrantes en el reggaetón

Notizulia

“Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”, consideró el fiscal general Tarek William Saab en un encuentro con ciudadanos preocupados por la “degeneración” de este género musical

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, sorprendió a la población venezolana al dirigir su atención hacia la industria del reggaetón en el país, buscando la censura de lo que él describe como “mensajes denigrantes” en este género musical.

Saab se reunió en la sede principal del Ministerio Público en Caracas con un grupo de músicos, artistas, cantantes y periodistas que le presentaron un documento sobre el reggaetón, preocupados por el contenido lírico de muchas canciones de este estilo que, según ellos, promueve la violencia, la misoginia y otros comportamientos perjudiciales para la sociedad venezolana.

En la reunión, Saab respaldó al grupo de ciudadanos y coincidió con ellos en que este ritmo urbano es “un género que lamentablemente se fue degenerando” detalló el fiscal.

Según un comunicado del Ministerio Público de Venezuela, en el encuentro “se debatió sobre la importancia de iniciar un debate sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar” y Saab dejó en claro que está comprometido en abordar este tema de manera integral con la firme intención de promover contenidos musicales diferentes.

Saludo este paso adelante que se está dando y les digo que cuenten conmigo para todo lo que consideren útil”, culminó el fiscal en la reunión.

EFE