Misa Crismal: Consagración del crisma y bendición de los santos óleos

Misa Crismal: Consagración del crisma y bendición de los santos óleos

La mañana de este martes, la iglesia marabina celebró la tradicional Misa Crismal que fue presidida por monseñor José Luis Azuaje Ayala, y concelebrada por el clero de la Arquidiócesis en la Catedral Metropolitana San Pedro y San Pablo.

En la Misa Crismal se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos que serán utilizados por los sacerdotes para la unción de los enfermos y los que van a ser bautizados.

El Santo Crisma representa la gracia del Espíritu Santo, según la tradición cristiana.
“A diferencia de los Santos Óleos, el santo Crisma no se bendice, se consagra”. Se utiliza en las ordenaciones sacerdotales, confirmaciones, bautizos y para consagrar altares en los templos.

Los santos óleos son dos: “el de los catecúmenos y el de los enfermos. El primero significa purificación y fortaleza. Se utiliza para ungir a quienes se preparan para el bautismo.

El óleo de los enfermos sirve para impartir el sacramento de la Unción de los Enfermos”.

En la santa misa Crismal los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales.

La celebración de este martes, tercer dia de la Semana Santa tuvo como capilla musical al Coro de los Ninos Cantores del Zulia, que en esta oportunidad estuvo conformado por cien niños cantores.

Esta celebración es un símbolo de unidad dentro de la Iglesia, ya que reúne a los sacerdotes y fieles en una misma eucaristía, fortaleciendo el vínculo entre el clero y la comunidad.