Monseñor Pérez: “El país debe salir de este abismo”

El miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela considera que el diálogo no ha brindado solución a los problemas de los venezolanos. 

Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), aseguró que la sociedad civil debe apoyar a los partidos políticos y obligar al gobierno a la reconstitucionalización del país. Afirmó que esa es la manera en que se logrará la salida frente a un «diálogo muerto». “El país tiene que salir de este abismo”.

 

El obispo señaló, en una entrevista ofrecida al diario La Verdad, que el diálogo no condujo a nada y encubrió una falla, como lo es la suspensión del referéndum revocatorio, además aseguró que tuvo resultados “desastrosos”.“Debe haber un nuevo gobierno que se abra a un encuentro democrático, en el que la sociedad civil juegue un papel fundamental”.

Monseñor Ovidio Pérez considera que el diálogo ocasionó que el Vaticano se contrapusiera a la CEV, como si estuvieran en sectores opuestos. “La crisis del país se sitúa como fruto del socialismo que tratan de imponer a la sociedad, lo cual el episcopado ha rechazado de frente”.

En referencia a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), acotó que no son ninguna solución para los problemas de Venezuela. “Va orientado en una dirección de más control del Estado sobre la población y es usado como un instrumento político”.

“Solo están poniendo paños calientes y no una política económica que vaya en contraposición a la política actual que es estatista, monopolista y totalitaria”.

 

 NOTIZULIA/ El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.