El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el apagón registrado este jueves que afectó a once estados del país fue causado por una explosión de un condensador en la face C de la subestación Yaracuy 765, ubicada en Yaritagua, estado Yaracuy.
Motta Domínguez ofreció la información a través de su cuenta en Instagram casi un día después del incidente y errando en el número de estados afectados, pues fueron once y no ocho.
Detalló que durante los trabajos para restablecer el servicio se detectó que las instalaciones eléctricas afectadas habían sido manipuladas al igual que una antena repetidora de la empresa de telefonía Movilnet.
Este megaapagón si ameritaba una conferencia de prensa por parte del ministro detallando lo que de acuerdo con su evaluación causó la grave incidencia. No obstante, en esta ocasión ni apareció el ministro con sus respectivas y acostumbradas láminas explicativas, ni se ofreció un balance general oficial sobre lo ocurrido, más que un comentario explicativo vía Instagram de lo ocurrido.
El titular de Energía, sin decirlo directamente, volvió a insinuar que se trató de un nuevo “sabotaje” a una estación tan importante como La Arenosa y que está en manos del Gobierno, o al menos esa fue la orden que dio el presidente Maduro, de resguardar las instalaciones ¿?
NOTIZULIA / Con información de La Verdad