Luego del apagón de más de 12 horas en el estado Zulia y hasta 18 horas en otros estados vecinos, a consecuencia –según Corpoelec- de una explosión en la estación de Yaritagua, en Yaracuy, ha persistido la irregularidad en el servicio caracterizada principalmente por recurrentes fluctuaciones de gran intensidad con retorno violento de energía, lo que podría y de hecho, ya ha ocasionado daños en electrodomésticos y otros equipos a la población.
A esto se suma que a consecuencia de los bajones y los cortes de energía que ayer, 23 de febrero se repitieron en varias zonas de Maracaibo, los comercios se vieron severamente afectados, principalmente en el sistema del pago a través de los puntos de venta ocasionando un caos en la ciudad.
Algunas zonas como Pomona, Amparo, San Miguel, parte de 18 de Octubre y algunos sectores del municipio San Francisco volvieron a quedar sin energía desde las 3.20 de la tarde y hasta las 7.00 de la noche. ¿No hay explicación? Ninguna.
La colectividad está indignada. ¿Dónde estará una comisión de la Asamblea Nacional que investigue estos hechos y ofrezca una respuesta más convincente de lo que verdaderamente ocasiona esta grave irregularidad con el servicio de energía?
Mientras el silencio sigue siendo ensordecedor, niños pequeños, personas enfermas y adultos mayores siguen padeciendo a consecuencia de esta ineficiencia.
Redacción Notizulia