Ortega Díaz salió en lancha a Aruba y luego voló a Bogotá

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de la República, huyó el viernes hacia Colombia, dos semanas después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la destituyera de su cargo y ordenara su enjuiciamiento por supuesta conspiración.

Aterrizó a las 3.30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de El Dorado de Bogotá en un vuelo procedente de Aruba, y fue recibida por las autoridades colombianas, según confirmaron fuentes a Univisión Noticias.

La exfiscal salió de Venezuela el viernes en la madrugada, a bordo de una lancha rápida que partió de la Península de Paraguaná, en el noroccidente del país, hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, Germán Ferrer, diputado oficialista, y otras dos personas (su jefa de despacho, Gioconda del Carmen González Sánchez, y Arturo Vilar Esteves).

La información fue confirmada a Univisión por dos fuentes distintas, una de ellas vinculada al Gobierno colombiano.

La oficina de Migración Colombia aseguró en un comunicado que Ortega Díaz ingresó a Colombia procedente de Aruba la tarde del viernes.

La salida de la fiscal de Venezuela ocurre dos días después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de su esposo Germán Ferrer por supuesta extorsión, y el allanamiento de su casa.

La fiscal Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, como primera medida de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos. Para ese momento, el TSJ ya había dictado la prohibición de su salida del país y el congelamiento de sus bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.