Panamá despliega más de 300 militares en el «Darién», para atender crisis migratoria

Panamá despliega más de 300 militares en el «Darién», para atender crisis migratoria

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Cortesa / ALnavio

Siguiendo instrucciones del presidente panameño Nito Cortizo, se reforzó la seguridad en diferentes comunidades fronterizas.

Juan Manuel Pino  ministro de Seguridad Pública, hizo un  recorrido  por el norte del río Membrillo, debido a tener información sobre  un grueso volumen de migrantes, que se encontraban de paso por la zona por lo que fue reforzada la zona militarmente para protección de los caminantes.  

 “hemos tenido la información que son grupos articulados entre Colombia y algunos panameños y extranjeros, también venezolanos que se han articulado para robar a estas personas”.

Juan Manuel Pino.

Oriel Fronteras, director del Servicio Nacional de Fronteras,  dijo  que con la medida, buscan llevar un control de la ruta migratoria, por lo que se activaron a  más de 300 soldados en Tapón de Darién.

Lo que sucede en el Tapón del Darién según dijo este sabado Carlos Camargo defensor del Pueblo de Colombia,  debe ser una prioridad tanto para su gobierno, como para el de Venezuela.

“Aprovechando la reactivación de las relaciones con el hermano país de Venezuela, desde la Defensoría del Pueblo consideramos que esta crisis migratoria por el Urabá-Darién debe ser un tema prioritario en la agenda humanitaria”.

El Tapón del Darién es la frontera natural entre Colombia y Panamá por la que pasan miles de migrantes y en los últimos años, en su mayoría, venezolanos, haitianos y cubanos, en su tránsito hacia Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.