Papa Francisco de regreso al vaticano

Papa Francisco de regreso al vaticano

Notizulia / Agencia

Francisco deberá descansar durante todo el mes de julio dentro del Vaticano, ya que no tiene programadas audiencias generales los miércoles ni encuentros oficiales.

Francisco, tiene relativa buena salud, es conocido en el mundo por sufrir de una ciática crónica que lo obliga a cojear vistosamente y que le causa fuertes dolores por lo que en varias ocasiones tuvo que renunciar a celebrar ceremonias oficiales.

Agencia / Francisco se despide de quienes le atendieron en su convalecencia en Vaticano III

Francisco tiene programados una serie de viajes al exterior durante el 2021, entre ellos uno del 12 al 15 de septiembre a Eslovaquia, con una etapa de pocas horas a Budapest, capital de Hungría.

El jefe dela iglesia católica asistirá en ese país a la clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional, una visita delicada, durante la cual es posible que se reúna con el ultraconservador Viktor Orban, controvertido opositor de la apertura a los migrantes y a las personas LGBT.

Si el coronavirus y su salud no lo impide, en noviembre viajará a Glasgow (Escocia) para la cumbre mundial sobre el clima, entre los temas abordados por su encíclica «Laudato Si» sobre la defensa del medio ambiente.

«No sé si los viajes se ralentizarán», confesó en marzo pasado el pontífice a los periodistas que lo acompañaron en su histórico viaje a Irak, reconociendo que se cansaba más que en el pasado durante sus periplos en el extranjero.