El icónico quinteto de metales de fama mundial, incursiona por segunda vez en la música venezolana, con una vertiginosa versión de Sin embargo joropo, single que ya está disponible en las principales plataformas de Streaming. Como invitados participan Manuel Rangel, en las maracas, y Héctor Molina,en el cuatro y arreglos.
Uno de los más populares y respetados quintetos de metales del mundo, CANADIAN BRASS, vuelve a sorprender, esta vez con el lanzamiento de una excitante versión de un tema escrito por el guitarrista y compositor venezolano Pedro Colombet:<Sin embargo joropo>
Reconocido por sus aportes en la difusión y grabación de repertorio académico y jazzístico, la imaginación, reconocida musicalidad y extraordinarios conciertos de CANADIAN BRASS que elevan el arte del quinteto de metales a lo que es hoy.
No es esta la primera vez que CANADIAN BRASS toca música venezolana. En 2019 la agrupación grabó el vals Andreína, del compositor Antonio Lauro. Este arreglo de José Luis Colmenares, lo interpretan en muchas giras en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Años antes, en 2010, el quinteto había entrado en contacto con esas sonoridades al visitar Caracas invitados por el Sistema de orquestas.
El grupo, celebró en 2020 su 50 aniversario, nació en Toronto, Ontario, en 1970. Su establecimiento y consolidación como ensamble de referencia fue un desafío irresistible para sus fundadores. Su status de pionero en llevar la música de metales al público masivo de todo el mundo, permitió al quinteto desarrollar un carácter único y una relación con el público tan exitosa que es emulada por muchas otras agrupaciones.
Sus integrantes, Caleb Hudson, en la trompeta píccolo; Brandon Ridenour, en la trompeta; Jeff Nelsen, en el corno; Achilles Liarmakopoulos, en el trombón y Chuck Daellenbach, en la tuba, cautivan con su formidable interpretación de esta composición en la que participan como invitados los músicos venezolanos Manuel Rangel, en las maracas, y Héctor Molina, en el cuatro y arreglos.