Papa Francisco: «Dios es Padre y no repudia a ninguno de sus hijos»

Papa Francisco: «Dios es Padre y no repudia a ninguno de sus hijos»

Spread the love

Notizulia / CNN

El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT, aunque algunas personas en la iglesia podrían, en una nota escrita a mano en español al padre James Martin SJ. El papa respondía a tres breves preguntas enviadas por Martin, que ha fundado un nuevo sitio web católico LGBT.

«Dios es Padre y no repudia a ninguno de sus hijos», escribió el papa. Martin preguntó al papa qué le diría a un católico LGBT que haya experimentado el rechazo de la Iglesia. «Les diría que no lo reconozcan como ‘el rechazo de la Iglesia’, sino como ‘personas en la Iglesia'», escribió Francisco.

«La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos», escribió el papa. «Tomemos por ejemplo la parábola de los invitados a la fiesta: ‘los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc.’ ,» escribió. «Una iglesia ‘selectiva’, de ‘pura sangre’ no es la Santa Madre Iglesia, sino una secta».

El papa sugirió a los católicos LGBT que lean el libro de los Hechos de los Apóstoles en la Biblia. «Allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva», escribió.