Perece en un choque al regresar de su trabajo

Iba de regreso a su casa, pero no llegó. Norwin José Delgado Muñoz (23) pereció, el pasado lunes a las 9.00 de la mañana, en la Troncal del Caribe, cerca de la playa San Remo, en el municipio Mara.

Delgado esperaba que pasara un carrito por puesto. Esperaba volver del trabajo a su vivienda. Tomó un vehículo de la ruta que va desde el Core 3 hasta Santa Cruz, donde residía. En el carro había cinco pasajeros.

En el trayecto, el chofer perdió el control del volante y el vehículo se salió de la vía. tuvo que estacionarse en un costado de la carretera, en una zona enmontada. Al tratar de arrancar para tomar de nuevo el carril de asfalto, no se percataron de otro carro que venía a toda velocidad. Los embistió repentinamente en el flanco izquierdo, contó Leonel Muñoz, tío del joven, en las afueras de la morgue forense mientras esperaba por la necropsia de ley y la entrega del cuerpo.

De las cinco víctimas, solo Norwin perdió la vida. De las otras cuatro, dos sufrieron heridas leves, les dieron el alta médica en el Hospital Adolfo Pons, y dos tuvieron lesiones graves. Se encuentran recluidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

El llamado

Leonel Muñoz sabe lo que es vivir una tragedia por un accidente automovilístico. Él fue uno de los dos sobrevivientes del siniestro ocurrido, en 1992, en Las Maravillas, entre Calabozo y Dos Caminos, San Juan de Los Morros, estado Guárico. 

Trabaja como escultor y fue miembro de una comitiva designada por la Alcaldía de la Villa de Todos los Santos, con un grupo de artistas cuyo destino era Maracaibo. Viajaban para inaugurar y develar la obra de un busto hecho de resina, creado por el propio Muñoz.

En el trayecto, un vehículo los embistió y fallecieron 10 de los 12 integrantes de la delegación cultural. Muñoz perdió una pierna. Hoy en día posee una prótesis.

“Insto a las autoridades a que arreglen esa carretera. Es una guillotina”, reclamó Muñoz.

Zona peligrosa

Las cercanías de la playa San Remo fueron escenario de una tragedia, el 12 de febrero, en la que murieron Oscar Ferrer (47) y Abraham Manuel Gómez (17). La familia salía de la playa y cuando intentó atravesar la carretera en su vehículo, un chofer frenó para cederles el paso. Oscar aceleró y otro carro, un Fairlane, proveniente de la vía desde Maracaibo, los embistió por un costado. Los hizo girar violentamente y todos perecieron tras impactar con el vehículo que se detuvo en primera instancia.

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *