Notizulia
Vecinos de las comunidades El Callao, El Silencio, el Soler, Los Cortijos y negocios ubicados a lo largo de la vía a Perijá (municipio San Francisco) piden a las autoridades acabar con la venta ilegal de gasolina en esta vía tan transitada antes que ocurra un accidente.
Y es que entre el kilómetro 5 y 15 se ven en las esquinas la venta de la gasolina en un sinnúmero de envases. Ya ocupan un canal de la vía, lo que dificulta en algunos casos el orillase o estacionarse en una emergencia.
«Esta ciudad es de locos, si tu llegas a la estación de servicio y pides comprar un par de litros de gasolina, inmediatamente el bombero o el guardia te dicen que está prohibido, que no se puede, sales de la estación y encuentras miles de litros expuestos al calor a los ojos de todo el mundo y eso sí es legal» comento Gilberto Contreras vecino del sector.
Aura González transeúnte de esta vía denuncia que «no es posible que uno no tenga donde orillarse, en una emergencia, se me pincho un caucho en toda la salida de la 8 (El Callao) y tuve que quedar atravesada porque los vendedores de gasolina tienen tomado para ellos el hombrillo de la Perijá, y las autoridades bien gracias» expresó.
Cada día son más los vendedores ilegales de gasolina que se suman a esta vía, con más mesas, más litros, más espacios neutralizados, y los vecinos preocupados ante un posible accidente con el combustible que se expone sin una medida de seguridad.
El llamado es a las autoridades respectivas para que hagan cumplir las leyes respectivas para estos casos.