Notizulia
El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, continúa el Plan Manos a la Escuela, con el propósito de adecuar y modernizar los espacios educativos de cara al inicio del año escolar 2023-2024.
Este martes visitó dos espacios educativos: la Escuela Zuliana de Avanzada «Tomás Rafael Jiménez», del Barrio «Raúl Leoni» en la parroquia «Venacio Pulgar» del municipio Maracaibo y la Unidad Educativa Social de Avanzada «José Domingo Rus», ubicada en el sector El Caujaro, del municipio San Francisco.
Rosales señaló que la escuela «Tomás Rafael Jiménez» ya ha perdido más de 200 alumnos de su matrícula. «Este colegio lo construimos en el año 2006 y desde entonces no han cortado ni las ramas de los árboles. Abandono total. Yo siempre digo que la directora, los educadores, la comunidad deben velar por las condiciones de las instituciones educativas. Lo único que le echaron fue una pintura roja. Ese es uno de los terribles males que tienen los gobernantes: creer que la gente es tonta y la van a engañar».
El Gobernador, resaltó que el motivo de su visita a ambos espacios educativos es iniciar su recuperación, por etapas. «Tenemos más de 500 colegios en el Zulia, todos en terribles condiciones, sin embargo, hemos recuperado una gran cantidad».
Anunció que está iniciando el Plan Manos a la Escuela en todos los espacios educativos del estado Zulia. «Este año vamos a avanzar aceleradamente en la recuperación de las salas sanitarias, Laboratorios de Computación, aulas en cuanto a su funcionamiento y ventilación, iluminación y lo que tiene que ver con las cocinas”.
El Gobernador del estado Zulia estuvo acompañado en este recorrido por el Gabinete de Educación y parte del Tren Ejecutivo. «En los próximos días vamos a anunciar la promulgación del Libro de las Buenas Costumbres, que empieza con los buenos días y esto va para autoridades, maestros y alumnos, que aprendan la importancia del respeto y la cordialidad. Allí empieza la formación en valores».
Con NDP