Tras intensas labores de inteligencia y procesamiento de información, funcionarios del Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) desmanteló este domingo una compleja red de prostitución infantil que funcionaba en los bloques seis y siete del mercado Las Pulgas, en el Casco Central de Maracaibo, así lo dio a conocer el CJ Sergio Villasmil director general de este organismo policial.
Villasmil detalló «nuestros uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal del Zulia (Sipez), siguieron la pista de una intrincada red de prostitución infantil que involucra licorerías, peñas hípicas, hoteles y casinos clandestinos donde tenían sometidas a varias niñas, adolescentes y mujeres que eran obligadas a prostituirse».
Explicó que en el procedimiento fueron detenidos dieciocho hombres, siete mujeres; propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del Casco Central de Maracaibo.
El Director General del Cuerpo de Policía del estado Zulia indicó que las víctimas, mayores y menores de edad fueron atendidas por la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescente de ese cuerpo policial.