Por disminución de puntos críticos de desechos, Alcaldía de Maracaibo alcanza el 75% de recolección domiciliaria en las parroquias

Por disminución de puntos críticos de desechos, Alcaldía de Maracaibo alcanza el 75% de recolección domiciliaria en las parroquias

Rafael E. Fernández

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó este lunes sobre la recolección domiciliaria producto de la recuperación de los puntos críticos de desechos, que se viene realizando desde el mes de diciembre.

“La mayoría de las parroquias están sobre el 75% de la recolección domiciliaria, es decir, que como cada día tenemos que recolectar menos desechos, porque cada vez hay menos puntos críticos donde se acumulan desechos, la capacidad de recolectar a lo interno en cada parroquia se hace mayor y con más facilidad”, explicó el Alcalde.

La Autoridad Municipal informó que a la fecha, se recuperaron 114 puntos donde se acumulaban los desechos en las 18 parroquias; uno de esos es la Av. 76 con calle 79 H del sector La Macandona en la parroquia Raúl Leoni, donde los vecinos se sumaron a rescatar la esquina pintando la pared y colocando cauchos con árboles.

Recalcó que esta dinámica de recolección va complementada con la conciencia ciudadana, con asambleas que se realizan en las comunidades junto con la fiscalización en los comercios, que se espera que siempre cumplan con sus obligaciones y con el pago de los impuestos municipales.

“Nosotros estamos haciendo todas las labores y sembrando conciencia. En las últimas dos semanas hemos puesto más de 40 multas con toda la intención, para que la gente entienda que es una labor de conciencia”, enfatizó.

En su encuentro semanal con los medios recordó que además de la limpieza, la Alcaldía de Maracaibo realiza tres jornadas de fumigación por día para evitar la propagación de enfermedades como el dengue.

«Continuamos con la fumigación. Lo estamos haciendo desde el año pasado y eso nos ha permitido la disminución del dengue”, recalcó la Autoridad Municipal, quien destacó la importancia de la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19 como medida de prevención para evitar un repunte en la ciudad.

Con NDP.