Simpatizantes del PSUV exigen fin de las medidas coercitivas de EE.UU

Simpatizantes del PSUV exigen fin de las medidas coercitivas de EE.UU

Rafael E. Fernández

El movimiento popular venezolano se movilizó este lunes 23 de enero en la conmemoración del derrocamiento, hace 65 años, de la dictadura de Marco Pérez Jiménez, así como el reclamo del fin de las medidas coercitivas unilaterales impulsadas por Estados Unidos contra Caracas.

El presidente Nicolás Maduro anunció la movilización “para exigir que se levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo”.

El mandatario venezolano explicó que «el pueblo mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero que salió a las calles para lograr la democracia, la voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada”.

«En Revolución se mantiene vivo el espíritu rebelde del 23 de enero, aquella unidad poderosa del Pueblo que rescató la democracia, emerge cada vez que la Patria es amenazada. La voluntad soberana nunca más volverá a ser traicionada». Expresó el mandatario nacional.

A través de un comunicado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa que la manifestación servirá para rescatar «la memoria histórica nacional de la traición al pueblo venezolano con el nefasto Pacto de Punto Fijo, el nombre original del mismo era el Pacto de Nueva York o Pacto de Rockefeller.»

VTV