El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció un ataque a los equipos de potencia de la Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar”, ubicada al sur de Venezuela, hecho ocurrido este lunes 12 de mayo.
El Mandatario destacó la respuesta inmediata de los trabajadores y las trabajadoras de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), cuya actuación evitó afectaciones en el sistema.
«Ayer atacaron en el corazón de Guri, cuatro máquinas y nos quitaron 1.000 megavatios, pero el sistema de protección que hemos establecido con los trabajadores de Guri funcionó y no hubo afectación, pero estaban apostando ayer lunes como yo estaba llegando del viaje, un regalito contra Venezuela, quitarle la luz al país otra vez”, aseveró el Jefe de Estado.
Durante la presentación de la Propuesta del Plan Legislativo de los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a la Asamblea Nacional (AN), el presidente Maduro recordó que la extrema derecha organiza grupos violentos y fascistas para desestabilizar el país.
“-Los- llaman ahora nodos, a los comanditos, le pusieron nodos para generar violencia callejera”, alertó.
En esa línea, el Dignatario reiteró que el único camino para enfrentar a estos grupos violentos es la unidad del pueblo, así como también promover el voto como herramienta para derrotar al fascismo y asegurar, a través de la movilización, la victoria en las próximas elecciones previstas para el 25 de mayo.
“Si se atreviera alguien a intentar dar un zarpazo violento contra el normal desenvolvimiento del proceso electoral, para sabotearlo, yo siempre le digo a nuestro pueblo: ¡Nervios de acero!, calma, cordura y máxima movilización de millones de hombres y mujeres en fusión popular, militar y policial. ¡A la calle, a la carga y a la victoria!”, sentenció el Presidente.
Prensa MPPEE-CORPOELEC