Notizulia / NDP
Este viernes, Primero Justicia Zulia protestó a las afueras de Hidrolago para denunciar y exigir el cese de cobros excesivos por el servicio de agua.
El vicepresidente de Nuevas Generaciones de Primero Justicia Zulia y legislador del Consejo Legislativo del estado Zulia, Ricardo Useche, afirmó que el cobro excesivo en «recibos chimbos» por parte de la hidrológica es además de un «atropello», una práctica «absurda y completamente descarada y sin escrúpulos».
“¿Cómo están calculando los montos si los medidores no están funcionando?», cuestionó, al tiempo que exigió el cese el cobro excesivo y que se aboquen verdaderamente a prestar un servicio de calidad.
Por su parte, Daniel Ponne, vicepresidente político de la tolda en Maracaibo y concejal de la ciudad, destacó que «no se justifica que mientras los embalses están hasta el tope de agua, las comunidades de Maracaibo y el Zulia no tienen agua».
Asimismo, denunció que de seis unidades de bombeo que tiene el embalse Tulé, desde hace un mes apenas funcionan con tres bombas, lo que se traduce en menos agua para Maracaibo. «Han puesto al pueblo a decidir con el poco dinero que tienen si compran comida o agua potable», sentenció.
En tal sentido, Elimar Díaz, vicepresidenta de Asuntos Políticos de Primero Justicia Zulia, acompañada del presidente del partido, Avilio Trocóniz, y de toda la dirección regional y municipal, manifestó que «Primero Justicia Zulia alza su voz para decir que luchamos por los derechos de los zulianos y que no se calla jamás ante los atropellos. En esta oportunidad, estamos en Hidrolago denunciando un cobro excesivo por un servicio inexistente, por un servicio que no llega a ninguno de los hogares zulianos, cuando mucho llega a algunos una vez al mes, mientras otros tienen hasta dos o tres años sin agua».