Notizulia / con Información de CNN
Rusia movilizará parcialmente a sus ciudadanos, anunció el presidente Vladimir Putin durante un discurso muy esperado a la nación el miércoles por la mañana.
“Con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.
Los esfuerzos para comenzar la movilización parcial comenzarán este miércoles, anunció Putin. Dijo que ya se firmó un decreto de movilización parcial.
“Repito, estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento».
«Después de que el régimen de Kyiv rechazó públicamente una solución pacífica al problema de Donbás hoy y, además, anunció su reclamo de armas nucleares, quedó absolutamente claro que una nueva próxima ofensiva a gran escala en Donbás, como ya había sucedido dos veces antes, era inevitable».
La movilización parcial se produce en medio de un movimiento para enmendar la ley sobre el servicio militar
El anuncio del presidente ruso, Vladimir Putin, de una movilización parcial sigue a los movimientos del martes de la cámara baja del parlamento de Moscú, la Duma estatal, para enmendar la ley sobre el servicio militar, endureciendo el castigo por la violación de los deberes del servicio militar, como la deserción y evasión del servicio, según la agencia estatal de noticias TASS.