Putin consideró iniciar un conflicto nuclear

Putin consideró iniciar un conflicto nuclear

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

Imagen Web Cortesia

Según reseñaron medios internacionales, el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, habría considerado utilizar armamento nuclear contra Ucrania

La tensión entre Ucrania y Rusia persiste a pesar de fuertes presiones internacionales y una serie de sanciones impuestas al gobierno ruso. Una guerra que inició el pasado 24 de febrero y liderada por Vladimir Putin, ha dejado como resultado, a miles de muertos, familias desplazadas, tierras edificaciones y propiedades destruidas así como plantas de energía entre otras y una incertidumbre por no saber hasta donde es capaz de llegar el Presidente ruso, en su propósito de ganar su conflicto con Ucrania.

Algunos correos electrónicos se filtraron, y fueron dados a conocer en medios internacionales, en los que se evidencia que el jefe del Kremlin, estaría dispuesto a iniciar un conflicto nuclear con el propósito de vencer a Ucrania y hacerse de su territorio.

Medios locales reseñaron que al parecer espías del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y sus generales más cercanos le impidieron a Putin, ejecutar el ataque y le dieron una serie de argumentos sobre las terribles consecuencias que provocaría esa decisión.

“Un ataque nuclear masivo: incluso si suponemos que es técnicamente posible, que todos los eslabones de la cadena siguen todas las órdenes, lo que ya no creo que sea el caso, sigue sin tener sentido. Un ataque así golpearía a todos”.

Vladimir Osechkin, activista ruso de derechos humanos quien se encuentra exiliado en Francia, compartió con la revista ‘Newsweek’, Los correos electrónicos que fueron entregados con fechas del 17 de marzo, 21 de marzo y 12 de abril de este año.

En uno de los correos del pasado 17 de marzo, un agente denominado ‘Viento del Cambio’ dijo que en el FSB esperaban que “no se cometiera ninguna tontería”, ya que Rusia también terminaría involucrada como “el extremo receptor”, según la traducción del periodista ruso Igor Sushko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.