NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos
La acción intolerante fue ejecutada por un grupo de individuos desconocidos quienes quemaron las viviendas de emergencia de venezolanos, ubicadas en el parque de los eventos en Chile.
El hecho se registró el pasado lunes luego de una protesta realizada en el sector en la que exigían justicia por el asesinato de Ángel García Aguilera, de 16 años.
Según reseñaron medios locales, se señalan como responsables del asesinato a limpiaparabrisas venezolanos, que generalmente laboran en la zona, aunque no hay hasta el momento algún detenido por el hecho, las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar los culpables.
Entre las exigencias de los protestantes aparte de pedir el máximo peso de la ley para el responsable, también aprovecharon para pedir control sobre la migración irregular en la región sobre todo la venezolana.
Karen Behrens delegada presidencial, indicó que se perseguirá con el máximo rigor de la ley a los autores de este crimen, mientras que los parlamentarios regionales solicitaron se aplicara el estado de excepción.
El joven de 16 años, fue herido de gravedad con un arma blanca el pasado 29 de julio en una pelea que se originó, en Calama con Bellavista, en la comuna de Antofagasta.
Medios locales han difundido el video de una camara oculta, donde se ve el momento preciso del ataque que termino con la vida del joven estudiante chileno.
Debido a las heridas del menor, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, al cual llegó sin signos vitales. Se presume hasta ahora, que fue un venezolano quien apuñaló a la víctima.