Rafael E. Fernández
Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, ratificó que efectivamente el Terminal de Pasajeros de la ciudad “está paralizado”, debido a la toma que mantienen miembros de la comunidad yukpa desde la noche de este domingo.
El Burgomaestre indicó en rueda de prensa, ofrecida este lunes, que ya se comunicó con militares para comprender cómo abordar la situación con los yukpas y lograr un entendimiento con ellos, ya que alegan que su acción es porque quieren ir a Caracas, y que esta ida ya la habían acordado con funcionarios del Gobierno nacional.
“Nosotros no somos dueños de los buses para ponerlos a disposición allí, eso ha generado alerta en los conductores porque los han ido desalojando. Tienen paralizado el Terminal”, dijo el alcalde Ramírez, quien indicó que desconoce el por qué los yukpas quieren ir a la capital.
Informó que ya están “en coordinación con las autoridades para solventar el asunto por lo que ellos (los yukpas) alegan”.
Resaltó que aunque el Terminal está paralizado en la parte operativa en cuanto al traslado de las unidades, el funcionamiento administrativo se mantiene: “Allí está nuestro director, atendiendo las vías conciliatorias”.
Es Con Usted