Reabren las puertas del Templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu

Reabren las puertas del Templo de Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu

El templo de Nuestra Señora del Rosario de Aranzazu, recibe a los fieles del municipio Santa Rita en un espacio renovado.

El pasado jueves 30 de mayo, monseñor Ángel F. Caraballo agradeció la obra a las autoridades del Gobierno nacional, encabezadas por Jackeline Faría, presidenta de la Fundación Venezuela Bella.

Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas, estuvo acompañado del presbítero Robert Nava, administrador parroquial de esa comunidad; y del presbítero y canciller de la Diócesis Heberto Ávila.

Monseñor calificó la reconstrucción de la iglesia como «un milagro que se hizo realidad en tiempo récord». Y agregó emocionado: «Este ha sido un gran regalo de mi cumpleaños», haciendo referencia a que coincidieron ambas fechas.

El alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero, agradeció a través de sus redes sociales a Faría la entrega del templo. “Celebramos la culminación de un proyecto que ha sido fruto de esfuerzo, dedicación y fe. Este templo se levanta como un símbolo de nuestra fe y como un recordatorio de que los tiempos de Dios son perfectos. Es un lugar sagrado que nos invita a encontrarnos con lo divino y a renovar nuestra conexión espiritual. Es un momento de alegría y gratitud (…)».

La celebración vespertina dio inicio con una adoración al Santísimo realizada por el padre Nava. Seguidamente, comenzó la eucaristía, presidida por monseñor Caraballo.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto de 2023 se desplomaron el techo y varias paredes laterales de la iglesia, solo quedaron intactas las Imágenes de la Virgen de Aránzazu y de la Divina Misericordia.

La feligresía vivió la Eucaristía en un templo lleno de renovado y ungido por el Espíritu Santo.

Panorama