Recuento de esperma bajo un 60 % a nivel mundial

Recuento de esperma bajo un 60 % a nivel mundial

NotiZulia / Herly Villalobos / Ciencia

Imagen Web Referencial

El recuento de espermatozoides en todo el mundo cayó un 62,3 % en menos de 50 años, lo que «podría amenazar la supervivencia de la humanidad» de seguir este declive.

El estudio realizado por Investigadores de Dinamarca, Brasil, España, Israel y Estados Unidos determinó que el recuento de espermatozoides a nivel mundial disminuyó un 62,3% en menos de 50 años, luego de realizar un seguimiento poblacional hasta 2018 en 53 países

Esta disminución refleja una crisis global relacionada con la actual degradación del medio ambiente y el estresante ritmo de vida de la sociedad. De continuar esta tendencia a la baja, los científicos señalaron que «podría amenazar la supervivencia de la humanidad»,

El estudio espermático fue llevado a cabo en su metaanálisis a varones de Sur y Centroamérica, Asia y África, que va en disminución desde 1973, la fertilidad y salud masculina están en situación preocupante.

“Es necesario hacer un llamamiento urgente para la acción global con el fin de promover un medio ambiente más saludable para todas las especies y reducir las exposiciones y conductas que amenazan nuestra salud reproductiva»

Hagai Levine, profesor de la Facultad de Salud Pública Hadassah Braun de la Universidad Hebrea de Jerusalén y líder principal de la investigación.

La investigación, que fue publicada por la revista Human Reproduction Update, expone que la fertilidad y la salud masculina se encuentran en una situación preocupante, principalmente porque el bajo recuento de esperma se asocia con mayor riesgo de enfermedades crónicas y cáncer de testículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.