Representantes de Ariana Grande anunciaron cancelación de conciertos hasta el 5 de junio

La cantante estadounidense Ariana Grande suspendió su gira después de que un atentado suicida acabó con la vida de 22 personas en su concierto en la ciudad inglesa de Manchester, informaron el miércoles los representantes de la artista.

 

 

Grande tenía agendados dos conciertos en el O2 Arena de Londres esta semana dentro de su gira «Dangerous Woman». Ambas presentaciones fueron canceladas, al igual que todos sus compromisos en vivo hasta el 5 de junio, según un comunicado de la discográfica de la cantante.

 

 

 El autor del atentado suicida contra un concierto en Mánchester, Inglaterra, había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia y tuvo «probablemente» cómplices, afirmó este miércoles la ministra de Interior británica, Amber Rudd.

 

 

  El atentado del lunes por la noche fue «más complejo que los que hemos visto antes, y parece probable, posible, que no actuara solo», dijo Rudd a la radio BBC.

 

 

  Del principal sospechoso, Salman Abedi, Rudd confirmó que los servicios de inteligencia se habían interesado por él, pero expresó su total confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad.

 

 

  «Era alguien que los servicios de inteligencia conocían y estoy segura de que cuando esta investigación concluya sabremos más», dijo Rudd BBC Radio, expresando su «total confianza» en los servicios de seguridad.

 

 

  «Los servicios de seguridad conocen a mucha gente, eso no significa que esperemos que detengan a todo el mundo que conocen», puntualizó.

 

 

  Abedi tenía 22 años y había nacido en Mánchester, hijo de inmigrantes libios. Según la prensa británica había estado en Libia y Siria antes de volver al Reino Unido y cometer los atentados, un extremo no confirmado por las autoridades.

 

 

  La tesis de que los cómplices del atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de Ariana Grande siguen libres está tras la decisión del gobierno de activar el máximo nivel de alerta terrorista, que significa que otro ataque es «inminente».

 

 

  En respuesta al aumento de la alerta, el ejército se sumará a la policía en las patrullas.

NOTIZULIA/Panorama 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.