Residencias El Pinar se suma a las impermeabilizadas con el programa «Resuelve Tu Techo»

Residencias El Pinar se suma a las impermeabilizadas con el programa «Resuelve Tu Techo»

Rafael E. Fernández

96 familias de Residencias El Pinar fueron atendidas por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), con la impermeabilización del programa Resuelve tu Techo, para retribuirles a los condominios su responsabilidad con el pago de los servicios municipales.

Este miércoles 27 de septiembre, fue entregada la primera fase de los primeros cuatro edificios de la parroquia Manuel Dagnino: Pino Moro 4, Pino Slash 3 , Pino Banks 2 y Pino Banks 1.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, acompañado de Jesús Govea, presidente del IVIMA, expresó que este es el resultado del esfuerzo de marabinos que, sin saber que serían beneficiarios, pagaron sus impuestos en la Dirección de Atención a Residencias y Urbanismos.

“Comenzaron a pagar simplemente porque están conscientes de que eso es lo correcto y estos edificios fueron de los primeros que empezaron a contribuir y ahora se están sumando a la serie de impermeabilizaciones residenciales que llevamos a cabo a través del programa Resuelve Tu Techo”, detalló el Alcalde.

Por su parte, Jesús Govea, presidente del IVIMA, detalló que gracias al 3% de responsabilidad social de las empresas privadas que pagan al día sus impuestos municipales, se puede llegar con este tipo de beneficio hasta los marabinos, que como en el caso de El Pinar, tenían 16 años sin recibir un beneficio como este.

Annei Cabrera, ama de casa de 54 años y residente del edificio Pino Moro 4, expresó que “el trabajo quedó excelente”. “Ahora dormiré en paz porque yo vivo en el tercer piso y no podíamos dormir tranquilos, porque todos los apartamentos se llovían”.

Betty Perea, quien tiene 30 años viviendo en el edificio Pino Moro 4 detalló que están muy contentos con la impermeabilización que realizó la Alcaldía de Maracaibo. “Desde el 2007 no venían hacerle un cariño a estos edificios y hoy gracias al pago de los impuestos municipales se hace posible para nosotros”.

NDP