Rafael E. Fernández
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron este jueves una denuncia por presunto maltrato infantil en la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco del estado Zulia, por lo que detuvieron a una mujer que abusaba de sus propias hijas, inclusive siendo cómplice de actos lascivos en contra de las menores de 11 años.
Según la fuente, la denuncia fue puesta por una tía de las dos menores víctimas de este delito, quien acudió al despacho de la PNB, asegurando que la sindicada, identificada como, Erika Rosa Rojas Becerra, de 50 años de edad, maltrataba física y verbalmente a las menores.
Tras entrevistar a las menores y detener de manera preventiva a la victimaria, se le hizo la respectiva entrevista a las víctimas, quienes a pesar del miedo lograron dar testimonio del infierno que atravesaban con su progenitora, quién las amenazaba en golpearlas si denunciaban.
La mujer fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), se espera por el pronunciamiento de las autoridades quienes además están en un trabajo de investigación para dar con el paradero de otros involucrados en este caso.
NDP