¡RÍOS DE SANGRE! Primer semestre cierra con 2.428 muertes violentas

El primer semestre del año 2017 cierra con un total de dos mil 428 cadáveres ingresados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) o Medicatura Forense de Bello Monte, de acuerdo a cifras suministradas por fuentes de ese organismo.

 

De esta cifra, aproximadamente 30% (728 muertes) corresponde a decesos vinculados con accidentes entre los que se encuentran tránsito, caídas y quemaduras entre otros, también se suman los fallecimientos a ser investigados como las muertes ocurridas en la vía pública, cadáveres localizados en viviendas y muertes que no tienen una certificación médica de causas naturales.

El 70% restante de los fallecimientos, mil 700 decesos ocurridas en los últimos seis meses, están relacionados a asesinatos o muertes vinculadas directamente con la violencia.

Las cifras de ingresos a la morgue de Bello Monte durante el primer semestre se discriminan de la siguiente manera: 504 muertes ocurrieron en el mes de enero, 405 en febrero, 434 en marzo, 402 en abril, 355 en mayo y 328 en junio.

En el último trimestre se observa una tendencia a la disminución en los ingresos a Bello Monte, pero esa disminución no implica necesariamente una reducción directa de los homicidios en la región, ya que en ese período fueron puestas en funcionamiento tres morgues en Caracas: una en el hospital Pérez de León de Petare, la morgue de El Llanito y el hospital Periférico de Coche, donde han realizado autopsias a fallecidos en esas localidades.

 

NOTIZULIA / El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.