Unos 315 años se cumplieron de la primera aparición de la virgen de la Chiquinquirá, y una vez más, decenas de miles de feligreses, tanto del Zulia como de otras partes de Venezuela, se reunieron en la plazoleta de la Basílica para celebrar esta fecha con la Santa Patrona.
Nuevamente la fe y la tradición se dieron cita a la sombra del templo más concurrido del estado, unidos todos en un sentimiento mariano que cada 18 de noviembre saca lo mejor de la zulianidad más pura.
La ocasión fue propicia para pedir, como siempre, no solo por los más necesitados, sino por toda Venezuela. En ese sentido, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, rogó a la China su intercesión para que en el país se encuentre la anhelada la ruta de la paz y la prosperidad.
«Hoy, con mucho fervor y amor, pedimos a la China por toda Venezuela» dijo el Mandatario regional, quien también tuvo palabras para recordar en estos momentos a los privados de libertad. Extendió su abrazo a todos los que han sido excarcelados recientemente, y pidió por que sigan produciéndose nuevas noticias en esa dirección.
«Esperamos que la liberación de todas las personas que estaban detenidas siga extendiéndose, y que sea un gesto bueno para con la Chinita y todo el país», agregó. «Que así podamos recorrer un camino de paz para encontrar la prosperidad y la paz que todos anhelamos en Venezuela» culminó.
Nota de Prensa