Rosales devuelve otro inmueble expropiado por gestiones anteriores en sujeción a la propiedad privada

Rosales devuelve otro inmueble expropiado por gestiones anteriores en sujeción a la propiedad privada

Rafael E. Fernández

Como parte de una gestión comprometida con el bienestar y desarrollo económico de la región, el Gobernador Manuel Rosales continúa con su política de devolver a sus legítimos dueños, empresas, fincas, edificios y otros espacios que fueron expropiados, en lo que calificó como «tiempos aciagos, de violación a los derechos y la propiedad privada en el Zulia,» por parte de gestiones anteriores que, a su juicio, arremetieron contra la empresa privada, empresarios y emprendedores.

«Quiero agradecer a todos los que nos acompañan en este acto que tiene que ver con el respeto a las leyes, al Estado de Derecho, a las oportunidades y el compromiso que tienen los gobiernos de estimular y generar espacios para la prosperidad y el desarrollo,» señaló el Gobernador Rosales.

Dijo que particularmente agradecía las gestiones del doctor Daniel Ávila, Procurador del estado y a otros funcionarios que hicieron posible este acto que se empina hacia el Zulia Productivo.

«Nuestra administración devuelve esta edificación, aún cuando están funcionando algunas oficinas gubernamentales, pero ahora bajo la figura de alquiler, respetando la Constitución y las leyes. También, sostuvo que acciones como estás continuarán con devolución de otros bienes, inmuebles, edificios, viviendas, fincas, depósitos e, incluso, unidades de transporte público que fueron expropiados.

«Nosotros tenemos una gran alianza con el sector privado, de alto valor. Ninguna sociedad crece, se desarrolla, avanza sino es de la mano del sector privado, de la industria, del comercio, del sector agropecuario, porque de todas las variables depende el desarrollo económico de cualquier país».

Corrupción

En cuanto a las recientes acciones ejecutadas por la Comisión Anticorrupción, Rosales subrayó que ha estado observando y evaluando, con mucha responsabilidad y seriedad, estas denuncias que ha hecho el Alto Gobierno

«Nos parecen sumamente graves y este hecho bochornoso requiere de un proceso de investigación transparente y de una conducta sobria y responsable de los líderes. La corrupción es un flagelo que crece, se incuba, se esconde en los rincones, se mueve por todas partes. Todos debemos dar pasos certeros, demostraciones reales en la lucha contra la corrupción».

NDP