Rusia 2018: Colombia sucumbe ante Japón 2-1 (FINAL)

Japón y Colombia ingresaron al Mordovia Arena para cumplir su primer compromiso del Mundial, pero al minuto 6′ de la inicial, una falta grave en el área colombiana decretó la salida de Carlos Alberto Sánchez y con ello podría decirse que se marcó el desenlace del partido que a la postre terminaría en favor de los asiáticos 2-1.

La primera sorpresa vino al minuto 6’ inicial cuando el árbitro sentenció un penal del mediocampista Carlos Alberto Sánchez contra Shinji Kagawa. La acción le valió expulsión directa a Sánchez vía tarjeta roja y Kagawa concretó el penal para poner arriba a los asiáticos.

Colombia imprimió presión sobre el tiempo restante hasta conquistar, en el minuto 39’ el mediocampista Juan Fernando Quintero a balón parado, mandó el zapatazo que superó la barrera y se incrustó sobre los tres palos nipones para el delirio de los colombianos presentes en Mordovia y los que siguen el partido en el mundo.

Sin embargo, la falta de un hombre en cancha melló la capacidad y resistencia del once de José Néstor Pékerman y Japón con un hombre más en cancha tomó el pulso del careo haciendo que Colombia tenga que reestructurar sus líneas de defensa para cerrarse y evitar que los ataques nipones terminen haciendo daño y jugando al contraataque. Así fue todo el partido, hasta que en la etapa complementaria, Japón sellaría el triunfo.

Japón se va al frente

Japón recoge cosecha de su presión y vía cabezazo en el minuto 73’ complementario, Yuya Osako pone a ganar a los asiáticos 2-1.

De allí en adelante el partido se tornó cuesta arriba para los colombianos. Japón siguió atacando y arropando a Colombia en su área, pero la buena defensa cafetalera impidió a Japón ampliar la ventaja. Con Falcao y Cuadrado, Colombia lo intentó varias veces, pero Japón se plantó bien y las fuerzas ya faltaban en Colombia.

El partido finalizaría sin más novedades. Colombia cae en su primer encuentro y ahora dependerá de ganar, ganar y ligar.

NOTIZULIA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *