Rusia 2018: Decepción de los favoritos en el debut mundialista

¿Quién iba a pensar que la campeona del Mundo, la todopoderosa Alemania caería en su debut ante la siempre peligrosa selección de México? ¿A quién se le ocurriría apostarle a Islandia contra la Argentina de Lionel Messi o siquiera pensar en un empate entre la subcampeona del Mundo y una selección debutante? ¿Cómo imaginar que la poderosa Brasil, la pentacampeona del Mundo, con Neymar a la cabeza terminaría empatando con Suiza? ¿Y que Colombia perdiera con Japón, impensable, al menos empatados debieron quedar? Pero todo esto sucedió, son las cosas maravillosas que nos regala el fútbol en un Mundial que lejos de aburrido como lo han tildado algunos, ha sido un certamen de altísima calidad y mucha paridad, lo cual lo hace aún más interesante.

Quién iba a decirle a Irán que sería líder de su grupo después de la primera jornada. Lo mismo que México, que por primera vez en un Mundial ha conseguido derrotar a Alemania y así alargar la maldición del campeón, o Serbia, que es líder por delante de Brasil. Todavía restan dos jornadas para revertir cualquier tipo de situación, pero resulta sorprendente que las principales favoritas a la victoria en el Mundial de Rusia aún no conozcan las mieles de la victoria en el país regentado por Putin.

Ni España, que tuvo ante Portugal un encuentro durísimo, ni la Argentina de Messi, que se vio frenada por la pasión de los islandeses, ni siquiera Brasil, aplacada por Suiza. Todas ellas empataron en su estreno y aunque tienen la posibilidad de revertir la situación, es un síntoma claro de la igualdad que existe en el torneo. Solo Francia, bendecida por la ayuda del VAR, logró un triunfo muy escueto ante Australia.

El empate entre España y Portugal no puede considerarse negativo para ninguno de los dos

Sin embargo, cada empate parece tener una explicación diferente. El de España y Portugal no puede considerarse negativo para ninguno de los dos. Ambas son favoritas para liderar el grupo y la igualada entraba dentro de lo esperado. Marruecos e Irán tendrán muchas dificultades para lograr la clasificación.

Más preocupante es lo sucedido con Argentina, que no pasó del empate ante la cenicienta de su grupo, Islandia. La albiceleste deberá ganar alguno de sus otros dos partidos para estar en octavos y tanto Croacia como Nigeria han demostrado ser selecciones con enormes recursos ofensivos. El reto para Messi, Agüero y compañía no es imposible, pero cualquier momento de relajación puede costarles muy caro.

Brasil clama hoy por el arbitraje ante Suiza, aunque no debería estar excesivamente preocupado por el resultado de empate. En un grupo en el que son claramente superiores, el empate ante los helvéticos es algo casi anecdótico. Si ganan a Costa Rica, se podrían jugar el primer puesto del grupo ante Serbia en el partido decisivo.

Quien realmente tiene motivos para estar preocupado es Joachim Löw. La prensa alemana señala este lunes que Alemania jugó su peor partido desde hace años en la derrota contra México y advierte que el equipo tendrá que mejorar mucho si aspira a superar la primera ronda del Mundial. Quedan partidos y recursos no le faltan al campeón del mundo, pero preocupa la mala imagen. El mismo diario asegura mostraron “su peor trabajo defensivo desde hace años”, que “el ataque fue invisible” y los centrocampistas “se dedicaron a mirar el partido”.

La Mannschaft no se ha quedado fuera del Mundial en la primera fase desde 1938

Alemania prosigue con la maldición del campeón, que no gana en su debut en la siguiente edición, pero deberá recomponerse pronto para darle la vuelta a una situación muy incómoda. La Mannschaft no se ha quedado fuera del Mundial en la primera fase desde 1938 y en el resto de su historia su peor resultado han sido los cuartos de final. Datos que obligan a este equipo a revertir la situación desde el siguiente encuentro ante Suecia.

NOTIZULIA / Agencias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *