Se aplica Prueba Vocacional a 1.330 futuros bachilleres de Maracaibo

Se aplica Prueba Vocacional a 1.330 futuros bachilleres de Maracaibo

Rafael E. Fernández

Estudiantes de 5to año de 22 liceos y pasantes Inces participaron en la Prueba Vocacional que se llevó a cabo en las aulas del UNIR Maracaibo.

Para conocer la visión de futuro universitario de los jóvenes de la ciudad, por primera vez, la Alcaldía de Maracaibo realiza una Prueba Vocacional a los estudiantes cursantes del 5to año de bachillerato de 22 liceos. Esto como resultado del proyecto ¿Y tú que vas a estudiar?, una charla que comenzó a brindarse en cada instituto educativo abarcando, en su primera fase, a 1.000 liceístas.

En esta segunda etapa se sumaron 330 más entre los pasantes Inces, que se están formando en las distintas dependencias municipales, así como alumnos de 22 instituciones de las 18 parroquias.

La jornada se realizó en cuatro tandas dentro de las aulas del Instituto Universitario de Tecnología Readic (UNIR) donde luego de una charla introductoria, aplicaban la evaluación.

“La aplicación de esta Prueba Vocacional que, por primera vez se realiza a través de la Alcaldía de Maracaibo le permitió a los jóvenes el poder visualizarse en 5 y 10 años, haciendo lo que les favorece para su desarrollo y de esa forma aportarle valor a toda la ciudad”, explicó Andrés Moreno, presidente del IMJUVEM.

Luis Cristancho, estudiante de la Escuela Técnica Idelfonso Gutiérrez de la parroquia Manuel Dagnino, expresó: “Realicé la Prueba Vocacional para saber qué puede ser lo mejor para mí en el futuro. Tenía pensado estudiar derecho, pero gracias a esta prueba he decidido estudiar contaduría computarizada y comercio exterior porque pienso que así podré mejorar mi futuro».

El programa “¿Y tú que vas a estudiar? arrancó en julio del 2022 con el objetivo de descubrir la verdadera vocación de los jóvenes y ayudarlos para que se preparen para el futuro.

Con NDP