¡SE HUNDIÓ EL BARCO! Lara escobeó y está en su segunda final

El pronóstico de la serie se cumplió. Quizás con menos complicaciones de lo esperado, pero con el desenlace previsto. Cardenales de Lara confirmó su estatus de favorito desde la ronda regular y avanzó a la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras derrotar 11-9 a Navegantes del Magallanes para finiquitar la barrida en cuatro juegos en la semifinal.

Rangel Ravelo impulsó las definitivas dos carreras del compromiso, cuándo con las bases llenas, sin outs, conectó un sencillo ante los envíos de Pedro Rodríguez, para obtener el pase a la ronda por el título por segunda temporada consecutiva.

“Me tocó el turno del encuentro. Me paré agresivo en el home plate y pude dar el batazo. Este es un equipo grande, todo el mundo aporta su granito de arena. Vamos a dar el 100 por ciento para llevarnos ese campeonato”, mencionó el cubano, que se fue de 6-2 con el valioso par de rayitas traídas al plato y una anotada.

La noche se convirtió en una auténtica jornada de exhibición ofensiva por parte de ambos conjuntos. En tres ocasiones el dominio del marcador cambió de bando. Los crepusculares atacaron primero tomando ventaja de 5-0, pero los turcos respondieron dándole la vuelta a la pizarra con ocho anotaciones entre el tercero y quinto innings.

Los pájaros rojos pudieron ripostar, hasta igualar las acciones 9-9 en la parte alta del octavo episodio con un cuadrangular de Juniel Querecuto, con su compadre Ildemaro Vargas en circulación y ante los lanzamientos de Hassan Pena para mandar el choque a entradas extra.

Querecuto y Vargas se combinaron para batear seis hits en 11 turnos durante el duelo, con seis carreras remolcadas y tres anotadas para confirmarse como la dupla que enciende el lineup larense.

“Esto dice mucho de la personalidad y el carácter de este equipo, viajar a Valencia y poder venir de atrás contra un equipo tan aguerrido como Magallanes, es increíble”, destacó emocionado el manager José Moreno, luego del elevado de José «Goyito» Martínez que bajó el telón de la temporada en el Estadio José Bernardo Pérez.

«Mucha gente trabaja para llegar a una instancia como esta. Desde la gerencia y el staff de técnicos hasta las personas que cuidan el terreno. Igualmente los peloteros, que compran la idea que uno tiene y la plasman en el terreno”, prosiguió Moreno, que vive su primera experiencia como piloto de una novena en la LVBP.

Por Magallanes destacaron Jesús Sucre de 5-4 con trío de remolcadas y Alberth Martínez con tres inatrapables y dos pases por la registradora.

El pitcher ganador fue Felipe Paulino y el perdedor Rodríguez. Mientras que el rescate se lo anotó Ricardo Gómez.

NOTIZULIA / Prensa LVBP 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *