Siete venezolanos muertos y 11 heridos deja arrollamiento frente a refugio en Texas

Siete venezolanos muertos y 11 heridos deja arrollamiento frente a refugio en Texas

Rafael E. Fernández

Más de 18 migrantes venezolanos fueron atropellados por una camioneta cuando esperaban transporte en una parada de autobús tras salir de un refugio en Brownsville, en Texas, Estados Unidos. Al menos siete de ellos, según los primeros reportes, habrían muerto tras el hecho. Otros 11 están heridos.

El impacto fue tan intenso que los connacionales quedaron tendidos en la acera desangrándose, unos, sin signos vitales y otros pocos, lograban hacer pequeños movimientos intentando levantarse. Según videos en redes sociales, la mayoría de las víctimas, entre heridos y fallecidos, eran hombres y mujeres de 20 a 50 años.

El agente de información pública de la policía de Brownsville, Martín Sandoval, confirmó el fallecimiento de siete venezolanos en el trágico suceso; según reportó el periodista venezolano Sergio Novelli.

Mientras que el conductor de la camioneta Range Rover gris que ocasionó el incidente fue aprehendido por «conducción temeraria». Por el momento, el FBI no ha logrado identificar a ninguna víctima mortal, tampoco han dado a conocer el nombre del detenido.

Testigos aseguran que el chofer hizo caso omiso a la luz roja del semáforo, subió a la acera dónde los migrantes estaban de pie esperando el autobús y los arrolló abruptamente. La velocidad con la que venía la camioneta no permitió dar tiempo a los criollos de moverse del lugar para evitar ser atropellados.

Hasta el momento, se desconoce si el arrollo fue intencional o accidental por parte del hombre al volante.

La periodista Judith Torrea, radicada en Ciudad Juárez y especializada en temas fronterizos, calificó al suceso en su cuenta en Instagram como un «crimen de odio contra personas migrantes venezolanas en un vehículo».

La comunicadora social detalló que «algunas de las personas heridas están sin piernas, sin otras partes en sus cuerpos, según vi en los videos que me enviaron varias personas que conocí en Ciudad Juárez y que fueron a Matamoros para cruzar irregularmente a el Río Bravo y entregarse para solicitar asilo».

Agencia