Sismo de 4,1 se registró en Falcón

En varios sectores de Falcón reportaron inquietudes al sentir el sismo. PC informó que no se registraron pérdidas humanas ni daños estructurales.

La mañana de este jueves se sintió un temblor en el estado Falcón que alarmó a gran parte de la población.  En diversos lugares se tomó medidas preventivas como desalojos momentáneos de edificios.

De acuerdo a información de FUNVISIS, citada por la Gobernación de Falcón, el sismo se registró a las 9:29 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.1, con epicentro a 37 kilómetros al suroeste del Cabo de San Román y una profundidad de 21.7 kilómetros. Representantes de Protección Civil (PC) en la región aseguraron que no se registraron pérdidas humanas ni daños estructurales, que se hicieron las inspecciones de rigor y que se mantienen pendientes de cualquier novedad.

 

“Solo en la escuela Juan de Dios Monzón, en el municipio Falcón se registró un daño leve en parte del friso,  ya allí se han registrado afectaciones antes por los años de construida que tiene. Ya se le hizo la inspección y todo está bien, los alumnos estaban asustados, pero ya están en actividades normales”, explicó Juan Carlos Carrasquero, jefe de Operaciones de PC del municipio Falcón, en la península de Paraguaná.

 

Aseguró que continúa el monitoreo de la costa a través del sistema satelital y con presencia de funcionarios.

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana (Punto Fijo), Robert Infante, informó que en su jurisdicción no se recibieron llamadas de emergencia, pero dijo que en la Alcaldía que representa se realizó una evacuación temporal de 433 personas por medida de seguridad. 

 

 NOTIZULIA/ EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.