Parientes y abogados de José Alberto Saldivia, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), recluido en la cárcel El Dorado de Bolívar, solicitan su traslado al Hospital Militar de Maracay por diagnóstico de paludismo.
“Uno de los muchachos logró comunicarse hoy con los familiares y dijo que José Saldivia había convulsionado. Los exámenes salieron positivo de paludismo”, notificó en el Twitter el abogado Dimas Rivas, miembro del Foro Penal Venezolano (FPV), quien desde esta ONG pide atención médica urgente para el universitario, a quien arrestaron durante una manifestación contra el Gobierno nacional.
El 4 de julio el Tribunal Militar 5.° de Aragua le dictó privativa de libertad junto a otros 26 estudiantes de la UPEL.
Consanguíneos afirman que Saldivia está en delicado estado de salud y que ha convulsionado varias veces. Gerardo Tepedino, abogado defensor, presentó por escrito la solicitud de atención médica al juez Édgar Volcanes. Trascendió que Alex González, otro estudiante de la UPEL, también tiene síntomas de paludismo.
Tras 19 días preso, ayer Wuilly Arteaga, conocido como El Violinista, aún no tenía medida, ni boleta de excarcelación. Luis González, hijo de Lisbeth Áñez (conocida como Mama Lis), dio a conocer que la audiencia preliminar de su madre fue diferida por tercera vez porque el Sebin no la trasladó a tribunales.
La fijaron para el 28 de agosto. A Áñez la imputaron por traición a la patria y rebelión militar. La mujer se encargaba de llevar comida, ropa y medicinas a los presos políticos.
Mil 48 siguen tras las rejas
Alfredo Romero, director del FPV, informó que de las cinco mil 326 personas detenidas desde el 1 de abril en las manifestaciones contra el Gobierno, mil 48 siguen tras las rejas. Precisó que 655 civiles fueron presentados ante tribunales militares.