Notizulia / Agencia
El médico infectólogo y presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Figuera, informó este domingo que la vacunación ayudó a erradicar muchas enfermedades, pero hay preocupación con la viruela del mono.
«No angustiados ni alarmados de manera importante, pero genera preocupación que un problema que solo estaba en África, se esté distribuyendo en el mundo, muchas veces por distintas prácticas que ocurren», expresó.
Recordó que la Covid-19 es el problema de mayor impacto en estos dos últimos años, pero también está apareciendo la hepatitis aguda en niños y en Venezuela «seguimos con el problema de la malaria y la tuberculosis».
«Las infecciones siguen siendo prevalentes y hay que tomarlas en consideración. La viruela del mono no está en Venezuela», agregó.
Las naciones donde se ven casos de este virus son Portugal, España, Argentina, Reino Unido y hay alrededor de 600 casos confirmados en el mundo. «Eso ocurre, a veces, por contacto muy estrecho, piel con piel, o eventualmente por besos», explicó.
El galeno precisó que no se cree que vaya a tener un impacto importante, pero es necesario saber qué sucede para poder prevenir y evitar que estos problemas se diseminen más allá de lo que pudiera ser.