Toque de Queda en Lima, entre cacerolazos, y protestas contra el gobierno de Castillo.  

Toque de Queda en Lima, entre cacerolazos, y protestas contra el gobierno de Castillo.  

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

El Presidente peruano Pedro Castillo, decretó este lunes toque de queda en la capital peruana, y horas más tarde reculó.

Habitantes de los distritos capitalinos: San Miguel, San Isidro, Miraflores y La Molina, entre otros distritos capitalinos, se han agrupado en el Centro de Lima para marchar en contra de la gestión del mandatario.

La Plaza San Martin, ha sido el escenario elegido por protestantes, que decidieron salir de sus viviendas para protestar por la gestión de Castillo, sin importarles el Toque de Queda impuesto por su Presidente, para su cumplimiento este martes 5 de abril.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”

Pedro Castillo, Presidente de Perú.

Acompañados por un contingente de la Policía, caminaban con banderas y franelas alegóricas a la selección peruana, así como cacerolas y cucharas, forma de protestar muy semejante a las protestas protagonizadas en distintas ciudades de Venezuela en su momento.

El propósito de los marchistas era encontrarse en la Av. Arequipa, para de ahí salir hacia la Plaza San Martín, atendiendo convocatoria que hicieran por redes sociales para concentrarse en ese destino a partir de las 3:00pm hora local de la ciudad de Lima y allí, protestar contra las medidas anunciadas por el Gobierno de Castillo, en las últimas horas.

Hay que recordar que desde el martes pasado,  se han protagonizado en distintas ciudades de Perú, una serie de protestas lideradas por transportistas de carga, y agricultores, que hoy día han cobrado mayor vigencia y fuerza, motivado al incremento en los precios del combustible que han afectado directamente la economía peruana, su poder adquisitivo así como el costo de la materia prima de los fertilizantes para uso agrícola, lo que ha encendido la mecha de la opinión publica peruana.

Reculó Castillo..!

Durante una reunión en el congreso peruano, el presidente anunció la culminación de la inmovilización obligatoria y luego decidió retirarse argumentando que debía firmar la derogatoria. La sesión en el Parlamento continuó con algunos ministros.

“El primer logro tangible de la reunión en el Congreso con representantes del Ejecutivo: Ante el reclamo plasmado en el comunicado de la Junta de Portavoces, el presidente Castillo anuncia que se levanta la inamovilidad. ¡El pueblo lo hizo!”

María Alva, presidenta del Congreso. Twitter

Por otro lado, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió la renuncia de Pedro Castillo. El Presidente está en Palacio para publicación de derogatoria de inmovilización obligatoria. Mientras estuvo en el Congreso, había una nutrida protesta en los exteriores, Indicó.