Usuarios desempolvan sus tarjetas de crédito, tras aumentos de límites.

Usuarios desempolvan sus tarjetas de crédito, tras aumentos de límites.

NotiZulia / Herly Villalobos / Economia.

Luego de varios años en desuso, usuarios de tarjetas de crédito en Venezuela, de los bancos Banesco, Banco del Tesoro  y Bancaribe, podrán desempolvar sus tarjetas, y volver a hacer uso de ellas.

A partir de este lunes 4 de abril, los mencionados bancos, le dieron la buena nueva a sus clientes, que se vieron beneficiados con la decisión de incremento a sus límites crediticios. Usuarios de Banesco indicaron que el límite aprobado para sus tarjetas de crédito se situó en 30$, unos 150 Bs al cambio actual oficial de 4.41Bs según BCV a la fecha.

Por su parte, clientes del Banco del Tesoro, indicaron que su límite crediticio supera los 55$ unos 250Bs, mientras que los de Bancaribe, están en un rango entre los 100 y 400Bs respectivamente según la tasa oficial.

Hasta este momento, después de cuatro años,  los montos de las tarjetas de crédito se habían mantenido con límites irrisorios de 1 $, atribuidos al fenómeno hiperinflacionario, a pesar del nuevo incremento a sus límites usuarios indican que los montos aprobados son pocos,  e insuficientes, para realizar compras de necesidades básicas.

Otras entidades bancarias como Provincial, Mercantil, y Bod, entre otras. «Aún no han hecho lo propio al respecto», manteniendo sus viejos límites en tarjetas de crédito que continuan guardadas, engavetadas, lanzadas al olvido como un recuerdo de un pasado alegre en la memoria de los venezolanos.  Por Mencionar un ejemplo, la tarjeta de gran prestigio internacional, “American Express”, que en Venezuela solo sirve para adornar las carteras, monederos, y porta chequeras, de sus portadores.  

Es importante destacar que los titulares de tarjetas de crédito que deseen cancelar en establecimientos con ellas, estan exentos de cancelar la alícuota del 3% del nuevo Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, por tratarse de pago en moneda nacional mediante el uso de su límite de crédito establecido por la institución bancaria, de igual forma es importante mencionar la ilegalidad del recargo por parte del establecimiento, al recibir este tipo de forma de pago.