Transportistas dan tregua a la Alcaldía de Maracaibo

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia, indicó que el gremio del transporte en la ciudad está “presto” al diálogo. “Asistiremos con documento en mano para que el alcalde Casanova conozca nuestra posición y nuestras propuestas. Además, nos explique el porqué se asumió una postura unilateral en la fijación de la tarifa, ya que representamos el 92 por ciento del servicio en el estado”.

El gremialista destacó que por ahora desistirán del paro de transporte, ya que el burgomaestre marabino hizo un llamado a diálogo ayer durante un operativo de fiscalización. Los choferes solo esperan por la convocatoria formal para retomar la mesa de negociación que llevaban desde la semana pasada tras la paralización de las líneas de transporte. 

La reunión entre las partes estaría pautada para mañana a las 10.00 de la mañana en la sede del Instituto Municipal del Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo (IMTCUMA), ubicada en la avenida Bella Vista. 

Suma 

Según Casanova, la mesa de diálogo servirá para realizar acuerdos concernientes a mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas. “Los invito a que sigamos en la mesa de diálogo para tocar otros temas pertinentes a la creación de una proveeduría y otras alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de trabajo para ellos”. 

Destacó que deben sumarse a las soluciones y no ser parte del problema. “Los señores que quieren convocar a paro tienen que comprender que todo es un proceso en la resolución de los problemas, que no se soluciona con paros ni posturas malcriadas”.

Censo a los piratas

El Ejecutivo municipal anunció que a choferes piratas los tomarán en cuenta. “Los trabajadores informales del volante serán censados para incluirlos en el sistema, previo cumplimiento de requisitos mínimos establecidos por los choferes para prestar el servicio de manera legal y de calidad”.

El alcalde ofreció las declaraciones en el marco de un despliegue de funcionarios del IMTCUMA y Polimaracaibo para controlar el cobro excesivo del pasaje urbano. 

Al menos 30 fiscales y policías salieron a “ponerle la lupa” a la conducta de los choferes que incurrieron en desacato. La operación detuvo cuatro unidades solo en la mañana, ya que sus conductores violaban la tarifa establecida por el municipio. Todos están sujetos a sanciones establecidas en las leyes de tránsito terrestre.

 Auguró que habrá nuevos cambios en la ciudad. Aseguró que acabará con las construcciones ilegales que ocupan las aceras. “Mediante el centro de control urbano vamos a ponerle especial atención a aquellos locales que están construidos sin la permisología en cualquier lugar de la ciudad, que afecta drásticamente el ornato marabino y eso simplemente no puede ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *